Como cada Viernes de Dolores, el color azul intenso es el protagonista de la tarde en la que Murcia inaugura la Semana Santa. La ciudad recibe con agrado y tradición a todos y cada uno de los cofrades del Santísimo Cristo del Amparo que, en esta ocasión, tendrán un recuerdo común, el de su presidente, Ángel Galiano, fallecido a finales del pasado año. En la recoleta plaza de San Nicolás se podrán ver miradas perdidas buscando a ese notable nazareno que, año tras año, Semana Santa tras Semana Santa, estaba pendiente de todo, de que la procesión de ´los azules´ marchara a la perfección, sin dejar de lado la devoción a unas imágenes que, con tremendo cariño, portan los estantes del Amparo.

Pero, si la cofradía mirará esta tarde al cielo pensando en él, sin duda, Galiano cuidará desde arriba para que todo salga bien. Así piensa también el presidente en funciones del Amparo, Francisco Lázaro Nicolás, quien explica que como novedad, este año desfilará el escuadrón de Lanceros, Clarines y Timbaleros Pasión de Murcia en una procesión que también contará con la banda de música de Santa Cecilia de Sorbas de Almería.

Otra novedad será la que se conozca en la mañana de hoy, en la iglesia de San Nicolás, donde tendrá lugar la presentación del cupón de la ONCE del 1 de abril, que estará protagonizado por la cofradía del Santísimo Cristo del Amparo.