Quirónsalud Murcia recibe la certificación de Centro de Vacunación Oficial

• Los pacientes podrán recibir de manera gratuita cualquiera de las vacunas recogidas en el calendario vacunal oficial de la Región de Murcia

Quirónsalud Murcia

Quirónsalud Murcia / Facu Baez

La Opinión

La Opinión

La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha otorgado al Hospital Quirónsalud Murcia la certificación de centro de vacunación oficial para adultos y niños, de este modo, los pacientes que así lo deseen, podrán recibir de manera gratuita cualquiera de las vacunas recogidas en el calendario vacunal oficial de la comunidad. El servicio también ofrece la opción de administración de las vacunas no recogidas en el calendario vacunal previa prescripción médica y con abono de su importe.

Para solicitar este nuevo servicio los pacientes deberán solicitar cita previa con el servicio de pediatría o con la especialidad específica, así como con la consulta de enfermería del mismo centro hospitalario para recibir sus vacunas.

La doctora Adalgisa de Caro, especialista del servicio de pediatría del Hospital Quirónsalud Murcia, recuerda la importancia de la vacunación en todas las edades, “ya que permiten que nuestro cuerpo genere una respuesta inmunitaria protectora de larga duración frente al antígeno vacunal de manera que aprenda a defenderse y que cuando se exponga a dicho microorganismo nuestro sistema inmune ya tenga memoria”.

La protección de las vacunas es fundamental en la infancia y en especial en los primeros meses de vida porque al nacer solo tenemos los anticuerpos que pasan de la madre al feto a través de la placenta. “Pero a medida que van pasando las semanas”, explica la doctora de Caro, “estos anticuerpos van disminuyendo y son cada vez menos efectivos para defendernos, convirtiendo a los niños en grupos vulnerables para las enfermedades infectocontagiosas”.

Para la especialista de Quirónsalud Murcia es muy importante cumplir con el calendario de vacunación ya que la protección frente a las enfermedades va a depender del tipo y la dosis del antígeno, el efecto de los adyuvantes y los factores del huésped relacionados con la edad, los anticuerpos preexistentes, la nutrición, la enfermedad concurrente o la genética del huésped.

“Además”, añade la doctora de Caro, “las vacunas precisan de varias dosis para generar una respuesta inmunitaria suficiente y duradera en el sujeto, ya que la mayoría de las veces estas no son equiparables completamente a la infección natural”. 

Quirónsalud en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia

Quirónsalud dispone 10 centros en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia conformando un grupo líder a la vanguardia de la medicina privada donde las personas son el epicentro.

Quirónsalud se posiciona  a la cabeza de la sanidad privada en la Comunidad Valenciana y Murcia en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones