Muchos hemos padecido los síntomas de la sinusitis, a veces sin ni siquiera saberlo, al haber sufrido un resfriado, aunque esta infección también la provocan hongos y virus, en cuyo caso su curación es más complicada.

Presenta unos síntomas que son bastante reconocibles, algunos son los siguientes:

Dolor de cabeza

Es un dolor de cabeza distinto que enseguida se nota que no es habitual, ya que aparece en la zona de los ojos, las encías y la cara, un dolor que se hace más intenso si realizamos esfuerzos.

Esto se debe a la inflamación de los senos paranasales, y puede aparecer una semana después de habernos resfriado si este no se ha curado bien.

No paramos de moquear

Los médicos denominan eso rinorrea, y es uno de los síntomas de la sinusitis que más nos llama la atención, pues es posible que el resfriado haya terminado hace días, pero seguimos moqueando, con fluido transparente o con un color poco agradable.

Como ocurre con otras enfermedades, el COVID es una de ellas, es posible que perdamos el olfato o al menos que nos cueste más captar los olores.

Dolor de garganta y tos

Estos síntomas son los del resfriado, pero no los deberíamos tener después de unos 8 días. El dolor de garganta se puede confundir con el catarro, aunque nos vamos a dar cuenta de que la tos se presenta por la noche, justo cuando nos acostamos.

Fatiga durante el día

Otro de los indicadores que nos puede hacer pensar en la sinusitis, en especial si viene unido a lo que hemos visto antes, es la fatiga a lo largo del día, una sensación que nos acompaña a todas horas y que hace que cualquier movimiento nos cueste mucho.

Fiebre

Una fiebre moderada también es uno de los síntomas de la sinusitis, puesto que esta no es más que una infección. De esta manera podemos tener fiebre en todo momento, aunque siempre baja, y es posible que ni siquiera la notemos, a no ser que nos tomemos la temperatura, o lo hagan en un centro de salud.