Cumplir los cincuenta es algo maravilloso, más ahora cuando tenemos una calidad de vida enorme gracias a los progresos de la medicina, pero pese a ello tienes que cuidarte más y hacer ejercicio.

Casi todo el mundo opta por correr o caminar, pero pocas personas se acuerdan del baile, que al fin y al cabo es un deporte aeróbico que quema calorías y mejora la salud de tu corazón.

¿Qué beneficios te aporta bailar?

En 2021, se hizo un estudio con mujeres posmenopáusicas con una edad promedio de 57 años, que a lo largo de 4 meses fueron tres veces por semana a bailar durante una hora y media por sesión.

Pasados estos meses, las mujeres tenían más capacidad aeróbica, mejor agilidad, redujeron el colesterol malo y aumentaron el bueno, obteniendo unos resultados similares a los que se dan con otros ejercicios aeróbicos, pero divirtiéndose mucho más.

Cuida el corazón y mejora la autoestima

Las mujeres que han pasado por la menopausia tienen más probabilidades de tener enfermedades cardiacas debido a la pérdida de estrógenos, la subida de la tensión y el aumento del colesterol malo.

De hecho, los problemas de corazón son la principal causa de muerte de las mujeres y el baile ayuda a prevenir estas patologías, pues como todo ejercicio aeróbico, el corazón se ve muy beneficiado.

Además, el baile también mejora la imagen que tienes de ti misma, pues no tarda en tener impacto sobre el físico, ayudando a controlar el peso de una manera efectiva, un problema común a todas las mujeres posmenopáusicas.

Al final, el baile es deporte, pero en el que vas a estar con más amigas, en el interior, sin pasar frío ni calor y con el que te vas a divertir mucho, lo que hace que tengas menos resistencia a ir varias veces a la semana y a dedicar bastante tiempo a las sesiones, ya que las horas pasan sin que te des cuenta.