Algunos helados de los supermercados Lidl, Mercadona o Aldi están en cuarentena después de que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) haya detectado “cuerpos extraños” en ellos. 

Los tres establecimientos ya han quitado los productos defectuosos de sus lineales, no obstante, la AESAN pide a los consumidores que revisen sus congeladores para detectar si tienen alguna referencia afectada, no los consuman y, por último, los entreguen al supermercado donde los compraron. 

El aviso por los helados contaminados por “cuerpos extraños” de Mercadona, se ha producido solo un día después de que la misma institución sanitaria alertara sobre la presencia de óxido de etileno en los helados de vainilla de la marca Häagen-Dazs (en total, ya hay hasta 20 productos afectados). 

¿Cuáles son los helados afectados?

Según el comunicado de la agencia dependiente del ministerio de Consumo, estos son los helados afectados: 

Lidl: GELATELLI 7X75 ECLIPSE

Mercadona: ESPIRAL

Aldi: Chupy Fresh y Chupy Cola 

Alerta sanitaria por estos helados de Lidl, Mercadona y Aldi: detectan “cuerpos extraños”

¿Qué referencias están contaminadas?

La AESAN ha señalado exáctamente cuáles son los lotes que pueden contener “cuerpos extraños” y que, por tanto, hay que retirar. Si tienes alguna de estas marcas en tu casa, solo tienes que mirar el envase y buscar la referencia. 

Referencias Helados Contaminados Mercadona

Referencias Helados Contaminados Mercadona

Referencias helados contaminados LIDL

Referencias helados contaminados LIDL

Referencia Helados Contaminados ALDI