Cuando el placer sexual trasciende el puro disfrute para además aportar una serie de beneficios a la salud propia, el orgasmo se convierte en ese ‘conejo blanco’ al que todas las mujeres intentan alcanzar. No importa si el orgasmo es clitoriano o vaginal, o si se llega a él por cuenta propia, con ayuda de juguetes sexuales, o en pareja, la cual se ve reforzada cuanto libremente es abordado el tema del autoplacer.

El placer femenino ha vivido una auténtica revolución con la llegada de los succionadores de clítoris, y especialmente entre esta clase de juguete erótico, el SONA 2 Cruise es el llamado a liderar los momentos de éxtasis durante la masturbación. Ya sea en pareja o por cuenta propia, el SONA 2 Cruise es clave para aumentar la intensidad de los orgasmos, así como la satisfacción sexual, el deseo y la excitación. No lo decimos nosotros, lo avala la ciencia.

El impacto del orgasmo en la salud femenina

Se ha demostrado que los orgasmos pueden generar una gran cantidad de efectos positivos tanto en la salud física como mental, desde el alivio del dolor hasta la disminución del estrés.

Además de estos múltiples beneficios que los orgasmos aportan a las mujeres, un estudio realizado por LELO en colaboración con el Centro de Investigación CERNEP de la Universidad de Almería en la Clínica Tufet de Barcelona sobre la respuesta sexual femenina derivada del uso del SONA 2 Cruise refleja que su uso en mujeres con menopausia conlleva una serie de mejoras específicas en la excitación subjetiva y la lubricación. Estas podrían estar íntimamente relacionadas con los cambios que se observaron en el diámetro de la arteria clitoroidea y el volumen del flujo sanguíneo en clítoris.

“Aunque la muestra de mujeres en esta etapa vital es reducida, los resultados abren la puerta a futuras investigaciones en las que poder ahondar sobre el impacto positivo que puede tener el uso del SONA 2 Cruise sobre la menopausia”, explica la doctora Maite Fernández.

Los succionadores de clítoris han supuesto una auténtica revolución en el placer de las mujeres, SILA es perfecto para aquellas mujeres que quieran un juguete sexual más suave y delicado

Durante el periodo de menstruación, los orgasmos también pueden aportar múltiples beneficios debido a la liberación de sustancias como la oxitocina, endorfinas o dopamina, o al aumento del flujo sanguíneo en el útero. Estas consecuencias pueden resultar claves para aliviar el dolor o los calambres menstruales.

Sin embargo, el sexo durante la menstruación siempre ha estado ligado a un fuerte estigma social relacionado principalmente con el flujo de sangre y el temor a manchar. Esta cuestión puede llegar a incomodar a algunas mujeres, e incluso no permitirles disfrutar al cien por cien de su sexualidad. No obstante, existen algunas alternativas como Ziggy Cup, la única copa menstrual reutilizable que puede usarse durante el coito, permitiendo así disfrutar sin temores ni tabús.

Aunque es cierto que a algunas mujeres les disminuye el deseo sexual durante la menstruación, a muchas otras no les interfiere, e incluso les aumenta. Para aquellas que quieren disfrutar del autoplacer, elegir un juguete sexual más delicado y suave como SILA es fundamental, ya que durante la menstruación la vulva puede estar más sensible de lo habitual.

El orgasmo femenino ya no es un misterio

SONA 2 Cruise, el juguete erótico más vendido por LELO en España, es el protagonista del estudio sobre la respuesta sexual femenina derivada de su uso, el cual muestra un aumento estadísticamente significativo de la frecuencia de los orgasmos en pareja, en su intensidad y en la satisfacción sexual, ya sea en pareja o de manera individual. Los datos del estudio también concluyen que, en un alto porcentaje de las mujeres participantes, la excitación y el deseo sexual se incremente tras dos meses usando frecuentemente este juguete erótico.

SONA 2 Cruise es el juguete erótico más vendido por LELO en España

“Este estudio ha sido muy útil para conocer más acerca de los beneficios del succionador de clítoris SONA 2 Cruise en el placer femenino. Los resultados, además de ser reveladores, ponen sobre la mesa el debate acerca de cuánto sabemos realmente sobre el clítoris y la necesidad de estudiarlo de manera más exhaustiva y profunda”, afirma Adriana Di Ippolito, Marketing and Communications Manager de LELO en España.

Dile adiós al estigma, y hola al placer

El uso de juguetes sexuales siempre ha estado acompañado del estigma social. Aunque es evidente un ligero progreso en la normalización de estos objetos de placer, aún se habla de ellos en voz baja. Y tú, ¿has llegado a ese punto en el que puedes recomendar abiertamente un juguete sexual a una amiga o colega?

En muchas ocasiones, la sociedad utiliza eufemismos a la hora de hablar de juguetes eróticos, incluso utilizándolos como regalos de broma. A pesar del tono divertido, esta cuestión puede ir en detrimento de la percepción de las personas sobre lo que es un juguete sexual. Desde LELO optaron por abordarlos con más seriedad, aunque luego se dieron cuenta de que, debiendo ser tomados en serio, han llegado para hacer de la vida sexual algo divertido y atractivo. Conscientes en todo momento de que no están aquí para arreglar nada, su principal misión es la de aumentar y mejorar lo que ya existe.

Ziggy Cup es la única copa menstrual reutilizable que puede usarse durante el coito permitiendo disfrutar sin temores ni tabús

Desmontando mitos

Uno de los mitos más conocidos y difundidos en torno a los juguetes eróticos es que sustituyen a las parejas sexuales. Lejos de ser verdad, estas herramientas son una oportunidad para reforzar el acercamiento, la comunicación, la confianza y la dinámica erótica en pareja. Desde LELO apuntan que estos juguetes eróticos pueden convertirse en el aliado perfecto para reforzar las relaciones de pareja y mejorar las relaciones íntimas.

Otro de los falsos mitos que se han formado alrededor de los orgasmos es el que afirma que el uso frecuente del succionador de clítoris dificulta la llegada al clímax. Sin embargo, tal y como afirma la sexóloga y embajadora de LELO, Valérie Tasso, esta es una afirmación falsa, ya que los resultados de la investigación reflejan que el uso frecuente de este juguete erótico puede ayudar a aumentar la intensidad y frecuencia de los orgasmos.