17 de junio de 2020
17.06.2020

La Opinión de Murcia

Política

Velez critica las actuaciones de López Miras en el Mar Menor

Censura que solicite un encuentro con Pedro Sánchez sin consensuar medidas con PSOE y UP

17.06.2020 | 04:00
Velez critica las actuaciones de López Miras en el Mar Menor

El delegado del Gobierno en la Región, José Vélez, criticó ayer la gestión del presidente autonómico, Fernando López Miras, sobre el Mar Menor, y ha censurado que haya solicitado una entrevista con el presidente del Ejecutivo de la Nación, Pedro Sánchez, «antes de asumir sus propias responsabilidades y consensuar medidas con la oposición».

Según el Delegado, «hasta ahora el presidente autonómico tan sólo ha ofrecido incapacidad en su gestión de la laguna, una reiterada deslealtad con el Ministerio de Transición Ecológica y con el Gobierno de España y varios decretos, aprobados en pleno estado alarma, que lo único que han hecho es agravar y acentuar la desprotección sobre el Mar Menor y todos nuestros espacios naturales». También señaló que todas las medidas adoptadas por el Ejecutivo murciano no constituyen el mejor aval para solicitar una entrevista con Pedro Sánchez para abordar la problemática de la laguna salada.

«Ahora pretende que el Gobierno de España, al que ha venido culpando reiterada e injustamente de los problemas del Mar Menor, le resuelva los problemas después de haber actuado con semejante deslealtad en este asunto y haber mostrado tanta desconsideración con la oposición y con las organizaciones ecologistas, aprobando un decreto cicatero y desordenado que no aborda en origen el problema de la laguna», afirmaba Vélez.

Así mismo dijo que antes de pedir una entrevista en Madrid López Miras debería intentar acordar en la Región una postura común, lo que cree que otorgaría mayor credibilidad y legitimidad a las posiciones que trasladase a Pedro Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook