10 de abril de 2020
10.04.2020

La Opinión de Murcia

Coronavirus

Villegas defiende que se levante el confinamiento primero a los niños

10.04.2020 | 11:21
Una calle desierta en Cabo de Palos.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, advirtió ayer que la edad jugará «un papel importantísimo» en la salida gradual y escalonada del confinamiento, y que los primeros, según su opinión, deberían ser los niños. «Lo más apropiado sería empezar con los niños. Llevan un mes encerrados en casa y cuanto antes empecemos a levantar el confinamiento con ellos, mejor, pero evidentemente de manera muy medida. No se trata de abrir los jardines infantiles para que interactúen porque eso puede ser peligroso», expresó el consejero.

«Lo lógico sería dejar para los últimos a los mayores por ser los más vulnerables a la enfermedad, pero también son los más vulnerables desde el punto de vista psicológico y muchos de ellos están solos, así que eso también tiene que valorarse», opinó Villegas.

Preguntado sobre su opinión ante la posible estrategia de «infectar a la gente de forma controlada", el consejero se mostró firme al afirmar que eso es algo «más propio de una novela de ciencia ficción» que del mundo real, en el que «nosotros nos dedicamos a sanar y cuidar a la gente enferma, no a contagiar a los sanos».

Cuando le hicieron referencia a si compartía la opinión crítica con el Gobierno de España del líder nacional de su partido, Pablo Casado, sobre que se ha pecado de «imprevisión e ineficacia» a la hora de gestionar esta «pandemia anunciada», Villegas ha preferido «no entrar a valorar lo que se discuta en el Congreso de los Diputados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook