24 de febrero de 2020
24.02.2020

Fiestas

Los Moros y Cristianos ya tienen a sus abanderadas de este año

Elena Villar López, de la kábila Abenmardenix, y Desiree Castillo Díaz, de Almohades de Murcia, son las encargadas de representar a la Federación

24.02.2020 | 04:00
Las abanderadas y los cargos salientes cedieron ayer el protagonismo de las fiestas a sus predecesores.

Las Fiestas de Moros y Cristianos ya tienen a las abanderadas de este año. El Teatro Romea se llenó ayer para despedir a los cargos festeros del 2019, ver cómo se efectuaba el cambio de poderes en favor de los nuevos cargos y presenciar la elección de abanderadas.

El honor recayó sobre Elena Villar, de la kábila Adenmardenix, que es la Abanderada Infantil y Desiree Castillo, de Almohades de Murcia, la Abanderada de la Federación. Son las encargadas de representar a la Federación de Moros y Cristianos de Murcia en todos los actos que se celebren a nivel regional e, incluso, nacional.

El evento comenzó con un pasacalles de las distintas agrupaciones por las calles de Murcia que concluyó en el teatro. Fue la primera gala de elección de abanderados en la historia que contó con música en directo, a cargo de la Banda Municipal de Molina. Los asistentes también pudieron disfrutar del Ballet Almorávides de Mursiya, que deleitó al público con su espectáculo.

Entre el público se encontraban miembros destacados de la sociedad civil y política de la Región, como el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, o el presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Javier Arenas.

Las abanderadas del 2019 se sentaron ayer por última vez en el trono. Desde ahí vieron desfilar por el escenario a las ocho candidatas infantiles y a las ocho candidatas de la Federación, entre las que se encontraban sus sucesoras. Este fue el fin del primer acto.

El segundo acto comenzó con la actuación del Ballet Templarios de Murcia, un grupo formado por miembros de la mesnada Cuartel de los Caballeros del Temple y que tiene a miembros con edades comprendidas entre los cinco y los ochenta años. Después del espectáculo, las abanderadas del año pasado bajaron de sus tronos y se produjo la despedida de los reyes del año anterior, Agustín Belda y Alex García. Fueron sucedidos por Francisco Ruano, Infante Alfonso 2020, Isabel Navarro, Dama 2020, Domingo Hernández, Rey Ibn Hud 2020, y Ángeles Roses, Favorita 2020.

Tras el traspaso de la llave, que se hace en sentido inverso al sucedido en la Historia: el Infante Alfonso 2019 se la entrega al rey Aben Hud 2020, se conoció a las elegidas como abanderadas. Los miembros del jurado subieron al escenario para desvelar su decisión y la gala se despidió con el Teatro Romea en pie para escuchar el himno de la Federación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook