14 de julio de 2018
14.07.2018
Sucesos

Investigan los abusos sexuales sufridos por una niña de 5 años en Alhama

La familia de la víctima señala a un adolescente de 16 años como autor del ataque a la pequeña

14.07.2018 | 13:11

La Guardia Civil toma declaración al entorno de la menor y el forense confirma las lesiones sufridas

La Guardia Civil investiga los abusos sexuales que ha sufrido una niña de 5 años de edad en Alhama de Murcia, señalan fuentes cercanas al caso. La alarma saltó el pasado jueves por la noche, cuando familiares de la pequeña la llevaron a un centro sanitario de la localidad. Al parecer, indican las mismas fuentes, habría sido la propia menor la que habría contado a su madre que un adolescente la había sometido a tocamientos. Cuando los sanitarios de Alhama fueron informados del caso, avisaron a la Benemérita (tal y como marca el protocolo), mientras la niña (que no presentaba lesiones visibles, aseguran testigos) fue llevada al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, con el fin de que se le practicase un examen médico más en profundidad.

Los resultados del informe forense corroboraban ayer que la menor ha sufrido abusos, confirman fuentes médicas. En concreto, el forense determinaba que la niña fue víctima de tocamientos y que alguien le introdujo el dedo en la vagina, aunque sin llegar a romperle el himen.

El sospechoso tiene 16 años de edad y no es pariente de la niña. Es pariente de una persona allegada, en concreto nieto de una señora mayor a la que la madre de la víctima cuidaba, explicaron fuentes próximas. De esta manera, se investiga si el adolescente aprovechaba para quedarse a solas con la niña y someterla, aprovechándose de su corta edad.

Se sigue tomando declaración a personas relacionadas con la pequeña. Si se confirma la implicación del adolescente de 16 años, será Fiscalía de Menores la que se encargue del asunto. La mayor condena que podría tener, de confirmarse que es él quien ha abusado de la pequeña, sería el internamiento en régimen cerrado en un centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine