La gastronomía es uno de los grandes atractivos turísticos de Murcia. La capital de la Región ha sacado el máximo partido a su rica y variada despensa, conservando las virtudes saludables de la dieta mediterránea y añadiendo a todo ello imaginación, creatividad y buen hacer.

Restaurantes y mesones han consolidado el prestigio gastronómico de una ciudad que seduce con todo tipo de platos, elaborados con productos de primera calidad, desde verduras hasta pescados, pasando por las carnes y terminando con exquisitos postres y dulces. En Murcia también es obligado practicar el tapeo en cualquiera de las tascas y mesones repartidos por todo el escenario urbano.

Los establecimientos de restauración de Murcia se codean con los mejores restaurantes del país y han actualizado su oferta sin olvidar las recetas de siempre que hacen inigualable la cocina local.

Hoy las elaboraciones culinarias de vanguardia conviven en la ciudad con suculentos platos tradicionales que no hay que perderse.

Los arroces y guisos huertanos, las deliciosas verduras y ensaladas, el irrepetible pastel de Carne y el Cierva, el zarangollo, las morcillas y embutidos y tentadores postres, como los paparajotes, el arrope, el tocino de cielo y las frutas de la huerta, dejan un sabor de boca inolvidable. Quien los prueba, repite.