A continuación se describen algunas de ellas:

Calacerrada o Los Cocedores

Recibe estas denominaciones por su aspecto y por los antiguos cocedores de esparto que todavía se conservan en sus extremos. Se encuentra encajada entre un cabezo de color negro debido a la presencia de rocas volcánicas y otro amarillo con restos de playas fósiles, lo que constituye un entorno único para los amantes de la geología.

La Higuerica

Cuenta con una importante extensión de arenas doradas que se sumergen en un mar transparente. Tiene enfrente la Cama de los Novios, un pequeño islote rocoso.

Calarreona

Tiene una importante extensión de arena que incluso formaba pequeñas dunas en los saladares contiguos. Un pequeño promontorio central en el que se asienta un albergue juvenil la divide en dos partes: Calarreona-Las Tortugas la occidental y Calarreona-La Cabaña la oriental.

Playa de Poniente

Se extiende desde la Casica Verde hasta el espigón de La Colonia gracias a la regeneración realizada. Formada por arena y gravas, la entrada al mar es suave, aunque en algunas zonas presenta un escalón.

La Colonia

Situada dentro de la ciudad. Está protegida parcialmente del Levante por el promontorio del Castillo, del que nace, y se extiende hasta el espigón, donde termina la playa de Poniente.

Playa de Levante

También en el centro de la ciudad, forma parte de la bahía de Levante. Ocupa una importante extensión entre el Puerto Deportivo y el Puerto Pesquero. Es de fondo arenoso y fácil acceso.

Las Delicias

Descansa entre el Club Náutico y el promontorio de La Aguilica. Formada por arena gris, entrada suave al mar y fondo arenoso (excepto el tramo de la desembocadura de la rambla de Las Culebras).

El Hornillo

Buen acceso. Situada en el límite oriental de la ciudad, abierta al Levante pero protegida por la isla del Fraile, corre por una franja de costa entre el viejo cargadero de mineral del Hornillo y las proximidades de las aguas que bañan El Fraile. Es una de las más frecuentadas por los jóvenes.

El Cigarro o Amarilla

De difícil acceso desde tierra, la singularidad de esta playa radica en el color de la arena que le da nombre, y en su ubicación abierta al sur y protegida al Levante por la isla del Fraile, de la que está separada por un estrecho canal. El entorno es muy rico en restos arqueológicos.

Calabardina

Al dejar El Cigarro seguimos hacia el Cabo de Cope, que domina el paisaje, hasta llegar a Calabardina, una playa con excelentes accesos. Varias urbanizaciones se extienden ocupando el lugar del caserío de pescadores que vivía en torno a la almadraba hoy desaparecida.

La Carolina

Playa emblemática con una inmejorable vista de la población y el promontorio del Castillo y arena muy fina. Protegida del Sur y el Poniente. Sólo ocasionales temporales de Levante pueden aconsejar retrasar un baño único.