­Para Grupo Hefame la responsabilidad social corporativa es un sistema de gestión integral, una forma distinta de entender la empresa, centrada en crear valor. Es una respuesta eficaz a las demandas del entorno que ofrece nuevas soluciones. Para Hefame la RSC es el compromiso de la empresa de operar de manera económicamente transparente y positiva con perspectiva de largo plazo, con valores éticos y de respeto, socialmente responsable y ambientalmente sostenible, mientras reconoce los intereses de sus grupos, como son los socios, clientes, trabajadores, proveedores y sociedad en general.

La buena reputación de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo es un valor clave, y los principios éticos rigen su actuación empresarial.

Hefame, la primera compañía de su sector en la Región que se ha adherido a la Red Española del Pacto Mundial por la RSC, promueve la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en su propio seno. De ahí sus medidas para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar y sus políticas igualitarias. Para facilitar esta tarea ha creado la figura de la agente de igualdad, que se encarga de impulsar la paridad en todos los ámbitos de la empresa y la no discriminación laboral por razón de género.

La empresa también realiza proyectos que fomentan el ahorro energético. Colabora en la generación de energía limpia mediante la instalación de placas solares, tiene implantadas normas de reciclaje y aplica una política de uso responsable de todas las fuentes energéticas y de los elementos de trabajo. Además, desarrolla campañas como la de recogida de radiografías inservibles, en colaboración con la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras, que servirá para llevar a cabo proyectos de cooperación al desarrollo.

La sociedad cooperativa Hefame, fundada en los años 50, cuenta hoy con 864 empleados y cabe destacar que el 50% de sus puestos directivos está desempeñado por mujeres. Su gestión se basa en la transparencia, para lo que ofrece una información puntual y pública, como la que presenta anualmente a sus socios, clientes y trabajadores y que pasa por auditorías exhaustivas internas y externas.