­ElPozo Alimentación expresa su compromiso con la sociedad a través de una estrategia de responsabilidad orientada a proporcionar «el máximo valor posible» a todos sus grupos de interés: consumidores, clientes, instituciones, proveedores y empleados. La compañía materializa esa apuesta con su participación en iniciativas que tienen como fin fomentar el desarrollo social y con una intensa labor en diferentes ámbitos.

En el campo de la nutrición y la salud, colabora activamente con la Fundación Instituto Murciano de Consumo-IMC financiando actividades orientadas a promover una alimentación saludable entre la población, a través del desarrollo de acciones formativas. Gracias a ello se han formado más de 40.000 escolares.

El Pozo también promueve acciones de carácter solidario y humanitario, realizando proyectos de desarrollo y asistencia social a los sectores más necesitados. Colabora de este modo con multitud de instituciones, bancos de alimentos, asociaciones de apoyo a los más desfavorecidos y ONG dedicadas a la ayuda al tercer mundo. Así, por ejemplo, está volcada en ayudar a las víctimas del devastador terremoto que se produjo en 2011 en Lorca. Con ese fin ha patrocinado un partido de fútbol entre el Real Madrid y la Selección Murciana con el lema Todos con Lorca, además de una corrida de toros, y participó en la continua donación de alimentos para las personas que estuvieron desplazadas de sus hogares los días posteriores a la tragedia.

La empresa fomenta la cultura y la educación como bases del desarrollo económico y social de las comunidades y áreas geográficas en las que desarrolla actividades empresariales. Colabora en la edición de publicaciones y audiovisuales facilitando a la comunidad un mejor acceso al conocimiento.

Su compromiso con el deporte le ha llevado a patrocinar clubes de fútbol sala desde el año 1989. Uno de los equipos que respalda milita en la División de Honor. ElPozo también apuesta por el desarrollo del deporte base entre los más pequeños.

La compañía suma a todo ello una política medioambiental basada en la integración de su estrategia empresarial con el desarrollo sostenible, garantizando el cumplimiento de las normativas y asegurando el control de los efectos medioambientales derivados de su actividad para dar respuesta a las demandas sociales y del consumidor. Todos estos objetivos y el firme compromiso con su plantilla ayudan a ElPozo a lograr «la máxima satisfacción» de sus clientes, consumidores y empleados, a mejorar continuamente la calidad de todas las soluciones y servicios que ofrece y a consolidar el desarrollo sostenido de su propia organización.