­Clínica Dental San Basilio abrió sus puertas en mayo de 2005. La doctora Carmen María Otón explica que junto al gerente, Ignacio Díez, decidieron emprender SU proyecto en el barrio de San Basilio-El Ranero "porque percibimos que era una zona de Murcia en expansión, con una población joven y en crecimiento, capaz de valorar y entender nuestro compromiso con una odontología de calidad, basada en la prevención con niños, a los cuales podamos educar para una buena salud bucal".

Asimismo, los artífices detectaroN la necesidad de proporcionar un servicio de odontología integral y de calidad para los mayores, ya que en la zona hay dos residencias "lo que nos permite ofrecerles una mejor calidad de vida, como se merecen", subraya Carmen María Otón.

Los profesionales que integran Clínica Dental San Basilio cuentan con una experiencia en la odontología de más de 10 años, "siempre en constante y rigurosa formación, que sumado a los últimos avances tecnológicos, nos permite dar un servicio profesional, personalizado y de calidad".

El equipo está compuesto por el doctor Hugo García Lafuente, especializado en implantología y Cirugía de tejidos blandos; la doctora Carmen Fernández, formada en ortodoncia; y la propia Carmen María Otón, especialista en prostodoncia, odontología conservadora y odontopediatría. Ignacio Díez se ocupa de la gestión y la dirección, así como de la atención al Paciente. Miriam Sáez y Alexandra Bastida completan el equipo auxiliar y de higiene, "y hacen posible el buen funcionamiento de la clínica", comenta

Perder el miedo al dentista

Clínica Dental San Basilio ha desarrollado un modelo que ofrece a los pacientes un servicio de asistencia dental de calidad, integral, con todas las especialidades odontológicas actuales: estética dental, implantología, ortodoncia o periodoncia, entra otras. "Intentamos, además, concienciar a nuestros pacientes que el cuidado diario y la prevención es fundamental", destaca la doctora.

Otón afirma que la atención a los pacientes «es nuestro objetivo y lo que nos hace buscar la excelencia, saber escuchar sus necesidades, lo que les preocupa. Consideramos necesario que se sientan cómodos, con confianza en nuestros profesionales, que pierdan el miedo al dentista, a traumas de experiencias negativas del pasado, y procuramos alcanzar su bienestar y satisfacer sus expectativas de tratamiento».

Los problemas más comunes en las consultas de odontología son las caries, pérdida de piezas dentales o gingivitis. Sin embargo, Carmen María Otón, comenta que en los últimos años ha aumentado en número de pacientes con bruxismo (hábito de rechinar y apretar los dientes de forma inconsciente). "Creemos que debido al estrés y la situación actual de crisis económica que vivimos se exterioriza la tensión mediante esta patología, la cual debe ser tratada para evitar desgastes y fracturas en las piezas dentales, así como problemas de articulación temporomandibular".

Clínica Dental San Basilio está incluida en el Plan Infantil de la Comunidad Autónoma, "porque es esencial educar a los más pequeños en la prevención y cuidados de su salud bucodental, y concienciarlos que si se cuidan desde niños, podremos tener en el futuro una población adulta con la boca sana", subraya la doctora. Además, ofrecen la posibilidad de financiar el tratamiento en cuotas de 12 a 24 meses sin intereses e incluso, a pagar en 5 años, a través de entidades bancarias.

Para terminar, la odontóloga hace hincapié en la importancia de la prevención y mantener las revisiones periódicas que garatizarán una buena salud bucal durante toda la vida.