­Lorca busca nuevos proyectos que impulsen su recuperación económica y laboral. Entre ellos destaca especialmente la construcción de la mayor central solar fotovoltaica del mundo, que bajo el nombre de 'Lorca Solar' y más de 400 MW de potencia instalada, será capaz de abastecer de energía eléctrica a más de 200.000 hogares.

Este proyecto va de la mano de la construcción de la Ciudad Solar, un espacio industrial que dará cabida a las empresas fabricantes de placas solares y componentes, así como a empresas de instaladores, mantenedores, ingeniería o consultoría, que deben hacer de Lorca un destacable punto de referencia nacional en energía solar.

Al mismo tiempo, se estudia la incorporación de medidas para la eficiencia energética en la reconstrucción de inmuebles, que permitirán a Lorca situarse en la vanguardia europea de las ciudades eficientes. El Gobierno regional propone un programa de inversiones mediante la colaboración público-privada en el que destaca una correcta planificación urbanística teniendo en cuenta la implantación de proyectos de energía renovable en viviendas y el transporte.