El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros aprobó destinar 300.000 euros de los 2,4 millones del presupuesto para 2012 a financiar acciones de formación para los colegiados. Para llevar a efecto esta medida, la institución entregará la citada cantidad a los distintos colegios de mediadores que existen en España para que éstos la ofrezcan a los profesionales que se sumen al Plan de Formación por Competencias del Centro de Estudios del Consejo General (CECAS).

En virtud del acuerdo, adoptado en el primer pleno celebrado por el Consejo este año, cada alumno recibirá 50 euros. Esta cantidad se hará efectiva mediante un cheque y se descontará del importe del plan de formación al que asista el mediador.

Fuentes del Consejo General informaron de que la medida ha tenido buena acogida y que apenas un mes después de su anuncio habían recibido más de veinte peticiones de colegios para acogerse a ella. La institución destacó además la importancia de esta decisión en el actual contexto de crisis, pues subraya que es en estos momentos cuando «se debe ofrecer una alta calidad en el servicio» a fin de que los consumidores tengan un mayor conocimiento de los productos y de los canales de mediación.

El Consejo sostiene que la inversión en formación es esencial para mejorar la cualificación de los profesionales dedicados a la mediación de seguros y, de esta forma, la competitividad del sector.