­La Formación Profesional forma parte de la oferta de enseñanzas del IES Infanta Elena de Jumilla desde la puesta en marcha de este centro, hace 25 años.

En la actualidad, el instituto ofrece estudios con gran demanda en la comarca del Altiplano. De la familia de Administración y Gestión imparte Gestión Administrativa, de grado medio, y Administración y Finanzas, de grado superior. De la de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, ofrece el ciclo de grado medio en Electromecánica de Vehículos Automóviles. «Se trata de estudios que tradicionalmente han tenido un buen índice de inserción laboral y que ahora son solicitados por muchas personas que han vuelto a las aulas debido a la crisis», explica el jefe de estudios del centro, Miguel Ángel García López.

En el catálogo de enseñanzas del IES Infanta Elena también figura el Bachillerato de Ciencias y Tecnología, el de Humanidades y Ciencias Sociales y el de Investigación.

Sus 900 alumnos gozan de un alto nivel de equipamientos en nuevas tecnologías, ya que el centro dispone de cañón proyector y pizarra digital en cada aula y varias salas de informática. «Nuestro objetivo es formar académica y profesionalmente a los alumnos para que puedan desarrollar un trabajo de forma eficiente, pero también les enseñamos valores que les permitan desenvolverse en la sociedad», explica el jefe de estudios.

El IES Infanta Elena apuesta por una formación personalizada e innovadora. Entre sus proyectos están la realización del periodo de prácticas en el extranjero a través del Proyecto Leonardo y de la Carta Erasmus. El centro mantiene una estrecha colaboración con numerosas empresas, que participan en el desarrollo de las prácticas, en actividades como mesas redondas y charlas a los alumnos y en el desarrollo del proyecto EJE (Empresa Joven Europea). El instituto también ofrece a quienes trabajan la posibilidad de matricularse en los ciclos formativos a través del régimen modular, de forma que puedan cursar cada año varios módulos de los ciclos que el centro oferta.