­El Instituto Miguel de Cervantes de Murcia presume de contar con la mayor oferta educativa de la Región y con alumnos motivados que no cesan de conseguir premios por su preparación.

Desde hace cinco años, estudiantes de este centro de distintas especialidades de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos se vienen proclamando campeones de un prestigioso certamen de automoción, por lo que el Miguel de Cervantes se consolida como uno de los institutos españoles de referencia en este campo. Su alumnado despunta también en Bachillerato y ha obtenido en varias ocasiones premios extraordinarios, así como distinciones en las Olimpiadas de Biología, Química y Matemáticas que se desarrollan en la Región. A todo ello se une la distinción al propio instituto por su tarea de sensibilización en el área de la prevención de riesgos laborales.

El IES murciano imparte en la actualidad la ESO, el Bachillerato y los nuevos programas de Cualificación Profesional Inicial. Además, tiene implantados diez ciclos formativos de grado medio y trece de grado superior. Buena parte de estos estudios se pueden cursar en horario de mañana –de las 8.25 a las 14.20 horas–, y otros se pueden realizar por la tarde –desde las 15 a las 20.45 horas–. De esta forma, se facilita el acceso a la formación profesional a aquellas personas que trabajan o tienen otro tipo de obligaciones y no pueden asistir a clase por la mañana.

Las preinscripciones para estudiar ciclos formativos de grado medio y superior el próximo curso se podrán formalizar desde el 25 de junio al 9 de julio.

El Instituto Miguel de Cervantes dispone de medios informáticos para todas las etapas educativas. Estos recursos son utilizados tanto por el profesorado, en su actividad docente, como por los alumnos, que tienen acceso a las herramientas informáticas en la biblioteca, el aula Plumier y el aula de tecnología de la información.

Para los estudiantes de la ESO, el centro cuenta con programas de ayuda complementaria y de refuerzo tales como los de Educación Compensatoria y Acogida, Ayuda para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, Acompañamiento Escolar (PROA) y de Diversificación Curricular, entre otros.

Bolsa de trabajo

Asimismo, tiene abierta una bolsa de trabajo en la que se pueden inscribir los alumnos que se gradúan y que está a disposición de las empresas que buscan personal. A través de la página web www.iesmigueldecervantes.com se puede acceder a este servicio y al resto de los que ofrece el instituto.