22 de junio de 2012
22.06.2012
La Opinión de Murcia
CIPF

El CIFP Hespérides cualifica para trabajar en el mar

Será el primer centro de la Región en incorporar el grado superior de Navegación, Pesca y Transporte Marítimo

22.06.2012 | 23:42
El CIFP Hespérides cualifica para trabajar en el mar

­El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Hespérides de Cartagena será el primer centro de la Región en impartir el ciclo formativo de grado superior de Navegación, Pesca y Transporte Marítimo. Dichas enseñanzas se podrán cursar en el año académico 2012-2013 en el centro, que dispone para ello de un simulador de navegación y de equipos de comunicación como los que utilizan los hombres del mar en su trabajo.

Los técnicos superiores con estos estudios están capacitados para planificar la administración de los buques y el transporte marítimo, planificar y ejecutar las maniobras de pesca, evaluar los rendimientos pesqueros de los caladeros y definir las características más idóneas de las artes o aparejos que hay que utilizar, entre otros cometidos. Tienen salidas laborales como oficiales encargados de la guardia, patrones al mando, inspectores o jefes de personal de flota en armadoras y diseñadores o supervisores de montaje y armado de aparejos de pesca.

Además, el CIFP implantará tras las vacaciones el segundo curso LOE tanto del grado superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica como del grado medio de Instalaciones Frigoríficas y Climatización. Con estas nuevas propuestas formativas refuerza su oferta, en la que también figuran los grados medios de Peluquería, Sistemas Microinformáticos y Redes, Estética Personal Decorativa, y Pesca y Transporte Marítimo, así como el grado superior en Sistemas de Telecomunicación e Informáticos.

El Hespérides también ofrecerá tras el verano dos cursos para la obtención del certificado de profesionalidad destinados a desempleados. Uno será de Peluquería Técnico-Artística (de nivel 3), y otro sobre Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas (de nivel 2). Además, el próximo lunes empieza el curso de buceador profesional. En cuanto a los programas formativos para empleados, el centro ofrecerá cursos de formación sanitaria específica inicial para trabajadores del mar, formación básica en seguridad marítima, buques de ro-ro y de pasaje, marinero pescador, patrón portuario y certificado de operador restringido del sistema mundial de socorro y seguridad marítima. Para más información se puede llamar al número de teléfono 968320035 y acceder a la web www.cifphesperides.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook