­Una amplia oferta educativa, con cinco ciclos de grado medio y superior, y un profesorado altamente cualificado e implicado en la formación de los alumnos es lo que distingue al centro de estudios Vega Media de Alguazas. La presidenta, María José Martínez, explica que se trata de una cooperativa que funciona como centro concertado «que fue fundada hace 27 años por un grupo de profesionales con una gran vocación docente». Hoy cuenta con un equipo de 40 trabajadores de los que 35 son socios "lo que crea un ambiente en el que se mezcla la experiencia y madurez de los veteranos, con la frescura e ilusión que traen las jóvenes generaciones, pero sobre todo, con un denominador común, alcanzar la excelencia educativa", subraya Martínez.

Añade que el principal objetivo del CES Vega Media es cubrir las necesidades educativas del municipio de Alguazas y su entorno y colaborar con el ministerio de Educación en la implantación de las nuevas enseñanzas derivadas de la aplicación de la normativa vigente.

En cuanto a oferta educativa, los ciclos formativos de grado medio se cursan una vez finalizada la ESO o tras superar una prueba de acceso. Así, Vega Media imparte las titulaciones de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Gestión Administrativa e Instalaciones Eléctricas y Automáticas. Por lo que respecta a los de grado superior, se cursan una vez finalizado el Bachillerato o haber superado una prueba de acceso. En este nivel ofrecen los estudios de Educación Infantil y Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Una de las ventajas que aporta ser una cooperativa es, según comenta la presidenta, «que estamos muy involucrados en el proyecto educativo». Así, añade que apuestan «por una formación enfocada a la realidad social más próxima, que se proyecta hacia una sociedad sin fronteras que potencia la inserción y actualización como profesionales de valía». Otro valor añadido es que la cooperativa invierte en recursos propios continuamente, "mejorando las instalaciones e incorporando las tecnologías más avanzadas".