La apuesta por la internacionalización y una alta inversión en I+D han sido decisivas para el crecimiento de MTorres en los últimos años. En 2011, la empresa destinó 6 millones de euros a proyectos de I+D y otros 6 millones a inversiones productivas como la creación de dos nuevas naves de ensamblaje y del laboratorio de I+D de materiales compuestos. Este crecimiento supuso la incorporación total de 42 personas al equipo humano de la compañía, un 80% de cuyos miembros son titulados universitarios.

El nuevo laboratorio de I+D para materiales compuestos (fibras de carbono y vidrio principalmente) consta de una sala limpia en la que se ha instalado una máquina de laminación automática de fibra de carbono de desarrollo propio. También se ha creado una nave especialmente dedicada a la fabricación de palas de aerogeneradores en automático. En estas instalaciones, MTorres pretende investigar nuevos materiales y procesos productivos para la industria aeronáutica, donde ya ocupa una posición de liderazgo mundial, y para sectores como el eólico y la automoción, donde el uso de materiales compuestos y nuevos procesos automatizados va a ir en aumento. La nueva generación de aviones comerciales de Airbus y Boeing utiliza fibra de carbono en sus estructuras primarias en sustitución de aleaciones ligeras de aluminio, debido a su menor peso y mejores propiedades mecánicas.

El laboratorio de I+D para materiales compuestos es lo que se denomina una ´sala limpia´, es decir, con control de temperatura, humedad y partículas contaminantes. Además, dispone de un filtro que limpia el aire de partículas no deseadas. Todo esto es necesario para garantizar que la producción de piezas en fibra de carbono esté controlada y no se produzcan defectos de fabricación por contaminaciones.

La máquina instalada en la sala y las características de ésta permiten a MTorres realizar ensayos, pruebas e investigación de soluciones de diferentes materiales y procesos de fabricación, conociendo de antemano los resultados que se obtendrán en procesos de certificación aeronáutica posteriores por parte de los clientes finales. Estas nuevas instalaciones son cruciales para el desarrollo de nuevos proyectos y para que la empresa mantenga su destacada posición. Y es que, en el actual contexto de crisis, la compañía considera «vital» mantener la confianza de sus clientes y responder a sus necesidades con "más esfuerzo y dedicación si cabe".

El grupo industrial MTorres está formado por un conjunto de empresas dedicadas al diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de automatización de procesos industriales. A lo largo de sus 25 años de existencia ha mantenido un desarrollo sostenido que lo ha convertido en uno de los líderes internacionales en los mercados donde opera. Su desarrollo empresarial, uno de los más significativos en España en las últimas décadas, se apoya en una tecnología propia y en una política de reinversión orientada a garantizar su futuro. MTorres también ha ido ganando prestigio gracias a su compromiso con la calidad total, plasmado en una mejora continuada de sus productos y servicios, muy valorada por sus clientes, entre los que se encuentran las firmas más prestigiosas y exigentes del mercado.