ANDRÉS HERNÁNDEZ ROS

El primer presidente electo de la Comunidad, Andrés Hernández Ros, recibe la Medalla de Oro de la Región de Murcia por su "impulso al camino histórico de elaboración del Estatuto de Autonomía", aprobado por las Cortes Generales hace treinta años.

CLEMENTE GARCÍA

También se distingue con la Medalla de Oro a Clemente García, alcalde de Murcia entre 1972 y 1979 y secretario general de CROEM durante 32 años, "en atención a su trayectoria profesional en defensa de los intereses de la Región de Murcia".

CLUB TAURINO DE MURCIA

El Club Taurino de Murcia recibe el máximo galardón regional con motivo de su 125 aniversario. Con la Medalla de Oro de 2012 se reconoce la contribución de esta institución de gran arraigo en la capital "al fomento y difusión de la fiesta de los toros en la Región".

UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS

La Medalla de Oro es también este año para la Unidad Militar de Emergencias (UME) en reconocimiento a «su rápida, ágil y eficaz intervención» en Lorca tras los seísmos del 11 de mayo del pasado año, que causaron nueve víctimas mortales y devastaron la ciudad.