El Centro Concertado Bilingüe Cruz de Piedra de Jumilla presenta a toda la Comunidad Educativa el proyecto 'Team Up: Colaborando con mi cole', que se desarrollará en todas las etapas educativas.

El proyecto está basado en el aprendizaje colaborativo. Un centro escolar tiene que tener la capacidad para trabajar en equipo con las empresas, asociaciones e instituciones de nuestro entorno para conseguir lo mejor de cada una de ellas, siempre en beneficio de los alumnos.

Esta iniciativa pretende ser el nexo de unión entre el centro escolar y la sociedad que nos rodea. Si tuviéramos que resumir en una palabra este proyecto sería sinergia, el valor del conjunto es más que la suma de los componentes por separado.

A lo largo de todo el curso escolar, el colegio dará a conocer las actividades realizadas con las distintas empresas mediante sus redes sociales y los medios de comunicación locales y regionales.

«Todos soltamos un hilo, como los gusanos de seda. Roemos y nos disputamos las hojas de morera. Pero ese hilo, si se entrecruza con otros, si se entrelaza, puede hacer un hermoso tapiz, una tela inolvidable». (Manuel Rivas, 'El lápiz del carpintero', 1998).