El CEIP Nuestra Señora Virgen de Loreto, de la Ciudad del Aire de San Javier, ha sido el centro escolar elegido para iniciar el proyecto ‘Relevo Paralímpico en la Región de Murcia’, que se desarrollará a nivel autonómico en 48 centros escolares con el objetivo de fomentar el deporte inclusivo en los colegios. 

Los alumnos del Virgen de Loreto fueron los primeros, tras la presentación oficial del proyecto, en participar en esta iniciativa que ha arrancado con una charla de Lorenzo Albaladejo y Sonia Ruiz, la baloncestista en silla de ruedas que acaba de llegar de los Juegos Paralímpicos de Tokio, en la que ambos han demostrado con su propia historia la importancia de no darse por rendido, no aislarse, y de trabajar al máximo conforme a las capacidades de cada uno. 

La Comunidad Autónoma y la UCAM, como entidad patrocinadora, promueven en la Región el proyecto impulsado desde el Comité Paralímpico Español, que cuenta con el deportista paralímpico Lorenzo Albaladejo como encargado de su desarrollo en la Región.

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, y el director general de Deportes, Francisco Sánchez, se desplazaron hasta el colegio Nuestra Señora Virgen de Loreto de San Javier, para presentar al alumnado y profesores el proyecto en un acto que también contó con la presencia del alcalde, José Miguel Luengo, que manifestó el apoyo municipal al proyecto, y los concejales de Educación, David Martínez, y Deportes, Sergio Martínez. 

El proyecto ‘Relevo Paralímpico’ pretende fomentar con los más jóvenes el deporte inclusivo y captar, al mismo tiempo, futuros deportistas paralímpicos. 

El proyecto cuenta con la participación de las Federaciones Territoriales de la Región de diferentes deportes, con las que se han organizado un total de 20 jornadas deportivas inclusivas en horario extraescolar, en las que los alumnos podrán conocer una amplia variedad de modalidades deportivas.