La Oficina Municipal de la Bicicleta ha puesto en marcha la iniciativa 'En bici al cole', un proyecto que fue presentado hace unos días en el colegio Federico de Arce de Murcia.

Con esta actividad didáctica, dirigida a alumnos de 6º de Primaria, se busca enseñar a los participantes cómo se usa de forma responsable la bicicleta, dar a conocer todos los elementos de seguridad necesarios para circular con la bicicleta, tanto obligatorios como recomendables, y practicar la señalización básica de las maniobras a realizar cuando se conduce una bicicleta.

La sesión se extenderá durante aproximadamente una hora y en ella se ofrecerá una parte teórica sobre seguridad del ciclista, un circuito de señalización de maniobras básicas y una evaluación final. Así, el alumnado aprenderá a señalizar correctamente las maniobras básicas cuando circulan en bicicleta, mirando, señalizando y volviendo a mirar. Los colegios interesados en que esta actividad gratuita se desarrolle con sus alumnos pueden solicitarla, hasta el 23 de marzo, a la Oficina Municipal de la Bicicleta, en el teléfono 968 200 293 o en el correo electrónico bicicleta@ayto-murcia.es.