La I Jornada de la Ciencia Infantil congregó a más de 300 alumnos de infantil de San Pedro del Pinatar. La concejalía de Educación organizó esta jornada que tiene como objetivo acercar la ciencia a los más pequeños de manera divertida, a través de la manipulación de objetos, la experimentación, el juego y el trabajo en equipo.

La carpa municipal, ubicada en la explanada de Lo Pagán, acogió la semana pasada esta I Jornada de la Ciencia Infantil, una iniciativa de la concejalía de Educación del municipio de San Pedro del Pinatar, que se enmarca en las actividades que coordina con la comunidad educativa a lo largo de todo el curso escolar.

Así, en torno a 330 alumnos de tercero de educación infantil, de un total de ocho centros educativos, participaron en esta Jornada que tiene como objetivo «acercar la ciencia a los más pequeños de manera divertida, a través de la manipulación, la experiencia y el trabajo en equipo», según indican desde la concejalía de Educación de San Pedro del Pinatar.

Los pequeños han podido disfrutar de un planetario y realizar experimentos en diversos talleres denominados 'La ciencia que explota', 'a la bañera con las cupcakes' y '¡Ciencia del agua, viscosa y alienígena!'.

Esta actividad ha sido desarrollada por Educa Ciencia, que realiza en todo el territorio nacional actividades de divulgación y comunicación científicas adaptadas a los diferentes niveles educativos, e impartidas por astrónomos, físicos, químicos, etc. En este caso, las actividades han sido adaptadas a escolares de tercero de educación infantil.

La concejalía de Educación agradece la participación de los centros San Pedro Apóstol, New Castelar College, Los Antolinos, Ntra. Sra. del Carmen, Los Pinos, Maspalomas, Villa Alegría y la Escuela de Educación Infantil nº1, en esta nueva propuesta.