Los colegios San Andrés de Murcia, Pintor Pedro Cano, de El Palmar, el Juan XXIII, de El Ranero, el Juan Carlos I, de Llano de Brujas, todos pertenecientes a Innovaedum, se han sumado a la iniciativa Plan Foresta 2030, la estrategia del Ayuntamiento de Murcia para pasar de 100.000 a 200.000 árboles en la próxima década.

Los centros ya han participado en el proyecto con la plantación de nuevo arbolado para dotar así sus patios de más sombra natural al mismo tiempo que se contribuye con la mejora del medio ambiente con la incorporación de nuevos ejemplares.

Los alumnos reciben una explicación didáctica sobre la actividad y seguidamente llevan a cabo la plantación de la mano de los operarios municipales.

El alcalde Murcia, José Ballesta, presentó este proyecto la pasada semana a los directores de colegios del municipio y a quienes animó a sumarse a esta iniciativa, que marcará la planificación urbana medioambiental y paisajística en la próxima década.

En este contexto, más de 20.000 escolares del municipio de Murcia dispondrán de nuevos espacios de sombra gracias al Plan Foresta, que supondrá la plantación de 2.000 nuevos ejemplares repartidos en un centenar de colegios.

El Plan Foresta es una estrategia del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración y en colaboración con la de Educación y Escuelas Infantiles.