Una maestra en Murcia ha lanzado una campaña para concienciar a los niños sobre la necesidad de cuidar el planeta. Para ello ha escrito 'Terry, el planeta', un cuento infantil que promueve la conciencia ecológica.

Berta Monteagudo Navarro es maestra de Primaria y madre de tres hijos. Es la persona que está detrás de la cuenta de Instagram @ennuestraclasedeprimaria y del blog educativo del mismo nombre. Vive rodeada de niños y niñas, que son el futuro de nuestro planeta, y por esa razón piensa que es tan importante que tomen conciencia de la importancia de la ecología.

«El 2019 fue el año en el que más se habló de este tema, del punto de no retorno, o de Greta Thunberg. En nuestra Región, sin ir más lejos, estamos sufriendo el drama del Mar Menor, hace unos meses la DANA que provocó tantos desastres»€ Por todo ello, Berta ha abierto una campaña de 'crowdfunding' (www.verkami.com/projects/25547-terry-el-planeta) para recaudar fondos para la publicación de un álbum ilustrado que ayude a crear conciencia sobre esta problemática de manera adaptada al entendimiento de los más pequeños.

«Como maestra, pienso que un cuento es una herramienta muy poderosa para llegar a los niños y niñas y para concienciarles desde bien pequeños de lo importante que es proteger y cuidar nuestro hogar, el planeta Tierra. Por esto, pensé que era el momento ideal para lanzar este proyecto tan bonito y que me emociona mucho poder dar a conocer», asegura Berta.

'Terry, el planeta' ha cobrado vida a través de las maravillosas ilustraciones del reconocido pintor Miguel Hernández, que contribuyen a potenciar el mensaje del cuento y a atraer la atención de los peques. Si quieres colaborar con esta campaña reservando ahora tu libro para contribuir a que esta publicación pueda hacerse realidad, ahora puedes hacerlo aprovechando las ofertas y recompensas que la autora ha preparado para quien quiera conseguir el cuento por tiempo limitado: vkm.is/terryelplaneta.