Los niños del CEIP El Puntal, perteneciente a Direcmur, tienen una nueva amiga. Se trata de 'Súper Puntalilla', una súper heroína murciana que se ganó el prestigio social de todo el mundo, luchando siempre por la igualdad de género hasta que tuvo un gran problema. Así que los alumnos, desde 3 años hasta 6º de Primaria, se armaron de valor y comenzaron a ayudarla cada lunes y viernes. Para ello, tuvieron que ir superando cada una de las diferentes misiones que esta les planteaba, y si lo conseguían ganaban una dosis de 'femitina', esto es, poderes de 'Súper Puntalilla', la cual almacenaban en los depósitos de la entrada del colegio.

El coordinador de este proyecto es Pedro García Tudela, que ha llevado a cabo esta iniciativa como trabajo de investigación a lo largo de dos meses. Se trata de un proyecto de aprendizaje de servicio gamificado sobre igualdad de género para Educación Infantil y Primaria.

Esta iniciativa se ha dividido en cuatro bloques: música, literatura, lenguaje adiovisual y juegos. Cada uno tenía semanalmente 2 sesiones diferentes y se ha trabajado cotidianamente bajo un paradigma coeducativo.

El resultado final, que es lo que se ha ofrecido a la sociedad, ha sido la grabación de una canción con colaboraciones de artistas y un videoclip infantil sobre la importancia de coeducar.