El Colegio Jesús María-Alfonso X de Murcia organiza el próximo 15 de febrero la vigésima edición de su marcha solidaria, un evento del que anualmente se encarga un grupo de alumnos del centro con el fin de ayudar a algún colectivo.

Desde hace unos meses, trece alumnos de Primero de Bachillerato, junto a tres profesores, se lanzaron a promover una actividad deportiva donde se implica todo el centro y que busca la mayor rentabilidad económica con el fin de donar todo el dinero recaudado a una acción social.

En este caso se destinará a Haití, un país donde el cincuenta por ciento de los niños no están escolarizados y donde está trabajando Josela Gil, una monja murciana vinculada al centro.

La marcha se desarrollará en la mañana del sábado 15 junto a un buen número de actividades paralelas. El dorsal es una pañoleta que se elabora para la ocasión y su precio es de 3 euros.

El mismo se puede adquirir hasta el mismo día de la marcha y todas las empresas o particulares que lo deseen, pueden apadrinar a un niño con el fin de dar el mayor número de vueltas y aportar así más ayuda económica a la causa.

Pero también habrá una tómbola el día 7 de febrero, con el sorteo de regalos de empresas colaboradoras, cuyas papeletas se podrán adquirir durante la semana anterior en el centro escolar. Y el mismo día de la marcha habrá barra donde poder degustar productos típicos de la Región así como actuaciones.

PATROCINADORES

Los jóvenes organizadores de la marcha están buscando patrocinadores con tres categorías: 300 euros colaboradores, 800 patrocinadores y 1.500 patrocinadores plus.

Pero también son importantes las aportaciones individuales, ya que lo importante para sus jóvenes organizadores es contar con el mayor apoyo humano, ya que no hace falta tener una gran forma física para poder participar en esta marcha, puesto que está abierta a personas de cualquier edad, ya que «lo importante es participar», como proclama el lema que el Barón de Coubertin promovió para poner en valor el espíritu olímpico.