El IES Saavedra Fajardo presenta la VI Muestra de Teatro Grecolatino de Murcia, que tendrá lugar el próximo 25 de febrero y que en esta edición se incluye dentro del programa de actos conmemorativos del 80º aniversario de la creación del Instituto Femenino de Murcia, nombre original del actual IES Saavedra Fajardo.

En la presente edición se mantienen las dos sedes y las representaciones tendrán lugar simultáneamente en los teatros Circo y Romea. Gracias a que se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia se ponen a disposición del alumnado un total de 2.400 localidades. En esta edición hay una enorme satisfacción por anunciar la presencia de un nuevo grupo: Teatro La Basílica, formado por alumnos del Instituto de Educación Secundaria del mismo nombre de la pedanía murciana de Algezares. En esta ocasión, este grupo se ha atrevido con una versión musical de La nubes, de Aristófanes, obra que se espera que guste a los espectadores que asistan al evento.

Las otras obras que forman parte de la Muestra son Edipo rey, de Sófocles, que será puesta en escena por el grupo Komos Teatro del IES Districte Marítim de Valencia y que podrá verse en el Teatro Circo.

Los que acudan al Teatro Romea podrán asistir a la representación de Asamblea de Mujeres, de Aristófanes por el grupo Caligae Teatro del Instituto J. L. Castillo Puche de Yecla; otra obra del mismo autor de Las Nubes en formato musical ha sido la elegida por el grupo del IES La Basílica para su debut en el Teatro Romea.

El precio de las entradas será de 5 euros si se asiste a una obra y 8 si se asiste a las 2. Los profesores interesados en acudir con sus alumnos pueden hacer las reservas en la siguiente dirección de correo, hasta el 24 de enero: VImuestrateatrosaavedra@gmail.com.