Seis centros educativos de la Región de Murcia son reconocidos como Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global por Unicef Comité Español. Estos son el IES Licenciado Francisco Cascales, el María Maroto, el CEIP Obispos García-Ródenas de Bullas, el colegio Nuestra Señora de los Remedios de Albudeite, y Andrés Baquero y La Arboleda, estos cuatro últimos pertenecientes a Direcmur.

La iniciativa tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo de estos centros educativos por llevar a cabo proyectos de ciudadanía global a largo plazo, así como acciones que promuevan la mejora permanente y la innovación educativa en Derechos de Infancia.

Los centros fueron distinguidos durante un acto celebrado el pasado viernes en el salón del IES Licenciado Francisco Cascales entre autoridades y miembros del Comité Unicef Murcia.

Un entorno seguro en el centro

En el caso de La Arboleda, sus maestros destacan que con esta firma se renueva el compromiso de toda la comunidad educativa para seguir trabajando y hacer del centro un entorno seguro, mejorar el clima escolar, la convivencia y favorecer la participación infantil y la comunicación.