El colegio San Pío X de Murcia conmemoró el Día del Maestro, el pasado miércoles 27 de noviembre, con una gran sorpresa. En colaboración con la Junta Municipal, se organizaron varias actividades para que alumnos y maestros pasasen un día inolvidable estrechando lazos.

A primera hora de la mañana, en el patio interior del 'cole' acudieron unas castañeras de la peña huertana La Graná y todo el centro comenzó a oler a invierno con las ricas castañas que asaron.

Las aulas fueron pasando a recoger sus castañas para degustarlas todos juntos en sus clases. Ese olor y sabor entrañable e inolvidable seguro que en un futuro les genera buenos recuerdos de este día. Después, los alumnos y maestros pudieron disfrutar de otra divertida sorpresa, un taller de chapas en el que todos tuvieron la oportunidad de crear sus adornos personalizados y casi todos los niños decidieron dibujar a sus maestros, llevándose un bonito recuerdo. Esta actividad fue muy divertida y estuvo animada con música, los más mayores ayudaban a los pequeños y nadie paró de bailar.

También hubo un concurso titulado '¿Quién es quién?', en el que cada maestro llevó al cole una foto suya de pequeño y los escolares tenían que averiguar de quién era cada foto.