04 de diciembre de 2019
04.12.2019
Pequenoticias

El Mar Menor y los niños de San Cayetano

04.12.2019 | 17:22
El Mar Menor y los niños de San Cayetano

Los alumnos del Colegio de San Cayetano de Torre Pacheco, acompañados por profesores y familiares, han dado la bienvenida al Otoño, en la Plaza de la Iglesia de la localidad, donde el protagonista ha sido el Mar Menor.

Una jornada en la que han participado el concejal de Educación, Paco Sáez, el concejal de Medio Ambiente, José Vera, y la pedánea de San Cayetano, Francisca Martínez, quienes han felicitado a la comunidad educativa y al director del centro docente, Antonio Nicolás, por esta iniciativa, destacando la importancia de mostrar los trabajos de los niños, sacarlos a la calle y hacer partícipes a las familias de las actividades del centro.

Así mismo, las autoridades reiteraron la importancia de concienciar a los más pequeños de la necesidad de conservar el medio ambiente, especialmente el Mar Menor.

El director Antonio Nicolás ha destacado que el colegio ha querido salir del centro educativo para hacer partícipes a los familiares y a los vecinos de San Cayetano de las actividades que se programan, invitándolos a participar en ellas. En esta ocasión, colocando hojas decoradas, contando anécdotas, cantando y compartiendo el arte por el Mar Menor.

Los niños han realizado un mural de arte urbano por el Mar Menor, compuesto por hojas en forma de peces, haciendo alusión a la laguna salada, una actividad en la que han demostrado una gran imaginación y creatividad.

Seguidamente, los niños han relatado anécdotas vividas en el Mar Menor y han interpretado la canción «Cuídalo bien y verás los peces crecer». Además, han degustado frutos de otoño, como castañas y palomitas.

El Mar Menor está viviendo uno de los momentos más críticos de su historia por la contaminación, que ha provocado una gran mortandad de la flora y fauna de este lugar único en Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook