Los alumnos de la cooperativa de enseñanza José Loustau, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, han querido contribuir al desarrollo del proyecto ADN de regeneración del barrio murciano de El Carmen con la realización de una actividad que aúna una llamada de atención sobre la sostenibilidad del entorno urbano enmarcado con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) formulados por la ONU.

Para ello, los escolares del colegio José Loustau han realizado una actividad de plantación de macetas en unas jardineras de su entorno más cercano con el compromiso de llevar a cabo su mantenimiento a lo largo del tiempo.

A través de esta acción, la cooperativa quiere despertar de esta forma la conciencia medioambiental no sólo con los alumnos, sino también con las familias y vecinos del barrio.

Una actividad que obedece a los valores cooperativos de solidaridad, responsabilidad, participación, igualdad y democracia en la toma de decisiones, según explican desde la cooperativa de enseñanza José Loustau.