El CEP Antonio de Ulloa de Cartagena recibió, durante la semana del 18 al 22 de noviembre, a los maestros participantes en el proyecto Erasmus+ llamado 'Let's go cultural!'. Esta iniciativa tiene como objetivo conocer las tradiciones y costumbres de los países participantes, que son Grecia (coordinadora), Reino Unido, Turquía, Austria y España. «Nuestro centro ha sido el primer país que ha acogido este proyecto donde ha sido partícipe toda la comunidad educativa», destaca la directora Rocío Padilla.

Durante estos días se han realizado, entre otras actividades, un taller de alfarería, exhibición de la historia de Carthagineses y Romanos, muestras de bolillos y trajes regionales, videoconferencias con el alumnado de otros países, canciones, bailes y juegos tradicionales.

«Esta experiencia está siendo muy enriquecedora para todo nuestro alumnado, y permite al profesorado compartir estrategias y diferentes metodologías llevadas a cabo en los diferentes países europeos», concluye Padilla, quien agradece a todos por la participación y buena acogida que ha tenido este proyecto, «que pretende mejorar la calidad de la enseñanza».