Más de 435 alumnos de colegios del municipio de Alcantarilla participarán en la actividad 'Una clase de cine' durante el curso escolar, que forma parte de la Oferta Socio Educativa 2019/2020, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Se trata de la proyección de películas destinadas al alumnado de 6º de Primaria para trabajar en clase, antes y después de la sesión de cine, valores como la solidaridad, el compañerismo, el respeto y la diversidad, como una materia más de su formación socioeducativa.

Las películas seleccionadas este curso son 'Campeones', 'Cobardes', 'Cadena de favores' y 'Quiero ser como Beckham'. La actividad comenzó hace tres semanas.

Las películas se proyectan en pantalla grande en el Centro Cultural Infanta Elena, desde octubre de 2019 hasta marzo de 2020, en dos sesiones, a las 9:30 y a las 11:30 horas, y participarán estudiantes de los colegios Jara Carrillo, Campoamor, Samaniego, Nuestra Señora de la Asunción, Vistabella, Eusebio Martínez y Sagrado Corazón de Jesús.

La concejal de Educación, Cultura y Juventud, Marina Lorenzo, destacó que "el interés por el cine como vehículo cultural para el conocimiento de otras formas de pensamiento y vida es uno de los principales objetivos del proyecto 'Una clase de Cine'".

Por otra parte, los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla han comenzado su programa en Radio Sintonía que se emitirá mensualmente. Los jóvenes son estudiantes de sexto curso de Primaria y participan en un proyecto educativo que mejora la comprensión lectora de los alumnos y reduce el absentismo, dirigido por la profesora del centro Carmen García Zamora.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañó a los alumnos en su primer programa en directo.

Los estudiantes llevan trabajando en el taller de radio del centro escolar desde el pasado curso, y este año se han propuesto que el programa tenga más alcance y vivir la radio en vivo.

En la iniciativa participa una veintena de estudiantes y 14 profesores. Los programas que emiten tienen una duración de 20 minutos.