El colegio Fontes de Torre Pacheco ha puesto en marcha el proyecto 'Bancos de la Amistad'. La iniciativa promovida por el centro educativo y el AMPA, con la colaboración de Cruz Roja, pretende combatir la soledad de muchos niños en el recreo, y luchar contra el acoso escolar.

El concejal de Educación, Paco Sáez, acompañado por la técnica Teresa Marín, ha visitado el Colegio Fontes para conocer esta novedosa iniciativa, acompañado también por la vicepresidenta del AMPA, Manoli Prior, y la jefa de estudios Rebeca Cajalavilles.

En los patios del centro educativo se han instalado bancos, decorados por los padres y madres del AMPA, denominados 'Banco de la Amistad', para que los niños que se sientan solos, tristes, o tengan algún problema, se sienten y los compañeros, vayan a verlos y les hagan compañía.

Además, para darle más visibilidad a esta iniciativa el colegio Fontes, ha programado, en colaboración con Cruz Roja Juventud, la puesta en marcha del proyecto 'Convivencia entre iguales, prevención del acoso y otras manifestaciones de violencia', realizando durante los días 6 y 7 de noviembre charlas sobre habilidades sociales y personales y gestión de emociones para alumnos de 1º a 3º; dinámicas de grupo para mejorar la resolución pacífica de conflictos y mediación escolar, con alumnos de 4º y 5º.