El CEIP Campoazahar, de Santomera, ha sido uno de los ganadores como Mejor Experiencia con Metodologías Activas con una Escape Room Digital, dentro de los VII Premios a la Innovación Educativa SIMO Educación 2019.

Dicho proyecto fue comandado por Iñaki Fernández, con la participación de Antonio Bernabeu, Montse Jansá, Quique Castillo, David Sierra, Isabel García, Vicente Alemany y Laura Casquet.

El profesor Antonio Bernabéu presentó esta experiencia donde el alumnado tenía que demostrar, trabajando en equipo, sus conocimientos en las áreas de Lengua Castellana, Matemáticas, Biología, Historia y Arte.

Se trata de un centro, miembro de la Asociación de Directivos de Infantil y Primaria de Murcia (DIRECMUR), que utiliza los recursos TIC enfocados a una experiencia de juego.

Esta categoría está basada en una experiencia de gamificación realizada por estudiantes de 6º de Primaria y 1º de ESO en las áreas anteriormente nombradas. Los alumnos tienen que resolver cinco retos relacionados con dichas materias y en el menor tiempo posible. En esta edición han participado un total de 271 centros, de los cuales 261 son españoles y el resto procedentes de diferentes países de Europa y Sudamérica. SIMO Educación es un evento de referencia tecnológica para los profesionales de la actividad docente, que se celebra todos los años en Madrid. En la última edición contó con 229 marcas de 22 países y recibió la visita de 10.045 profesionales.