El CEIP Sagrado Corazón de Zeneta, perteneciente a DIRECMUR, ha celebrado Halloween de una manera muy especial, dentro del área de profundización de inglés en colaboración con Educación Física. Los alumnos de cuarto de Primaria han realizado una obra de teatro enmarcada en la temática de Egipcio y los museos, siendo el escenario de la pieza el Museo Británico de Londres.

Los escolares han disfrutado transformándose en pequeños personajes de Egipto; Tutankamón, Cleopatra, momias, arqueólogos... y han conseguido teletransportar a sus compañeros al museo encantado de Londres, donde ha transcurrido la trama teatral.

El espíritu de Tutankamón ha perdido su corazón, y debe encontrarlo antes de las doce de la noche del día de Halloween para poder regresar al reino de Osiris con su amada Cleopatra.

Los diálogos han sido desarrollados en inglés íntegramente con el apoyo gestual y expresión corporal correspondiente. Aprovechando la festividad de Halloween, los niños de cuarto han superado sus miedos y vergüenza a la hora de comunicarse en lengua extranjera.