Los colegios públicos CEIP Nuestra Señora de Belén, Nuestra Señora de Atocha, La Arboleda, La Arrixaca, Luis Costa, La Flota, María Maroto, Fernández Caballero, Santa María de Gracia, CC Fuenteblanca, CC La Flota y los IES Alfonso X El Sabio, Juan Carlos I e Infante Juan Manuel celebran el próximo domingo la sexta edición de la Marcha Cicloturista Solidaria en Familia.

La salida será desde el CEIP Fernández Caballero, a las 10.30 horas, con llegada al CEIP Santa María de Gracia. A la finalización de la misma se llevará a cabo el gran sorteo de regalos donados por los patrocinadores y colaboradores. Durante el mismo y hasta terminar la jornada solidaria, todos los asistentes podrán disfrutar de la exposición de medios de Bomberos de Murcia y, como novedad en esta edición, también la Guardia Civil.

Se trata de una marcha solidaria que se puede hacer en bicicleta, andando, corriendo, con tu mascota, en patines, en monopatín, pero, sobre todo, junto a compañeros de clase, de colegio e instituto. En definitiva, junto a amigos, vecinos y familia. Pueden participar todo aquel que esté interesado y no hay límite de edad.

En esta edición todo lo recaudado se destinará a la Fundación Vicente Ferrer, Asociación Soldados de Ainara y a la Fundación Ambulancia de Deseo, está última es la entidad invitada para esta ocasión y los productos de primera necesidad, como alimentos para bebés, pañales y productos de higiene, son para Cruz Roja de Murcia.

Esta actividad es el broche final a casi dos meses de charlas en los centros organizadores a cargo de las entidades beneficiarias con el fin de transmitir a los hijos una Educación en Valores.

La salida será desde el CEIP Fernández Caballero con llegada al CEIP Santa María de Gracia. A la finalización de la misma se llevará a cabo el gran sorteo de regalos donados por los patrocinadores y colaboradores. Durante el mismo y hasta terminar la jornada solidaria, todos los asistentes podrán disfrutar de la exposición de medios de Bomberos de Murcia y, como novedad en esta edición, también la Guardia Civil.

En la pasada edición se superaron los 1.500 participantes y para esta edición el objetivo son los 2.000 o más participantes. La jornada terminará con una paella gigante para todos, con actividades para toda la familia y sorpresas hasta las 18.00 horas. Toda la información, así como la inscripción previa en www.marchasolidaria.org

La Asociación de Directivos de Educación Infantil y Primaria (Direcmur) colabora con este evento al que invita a todos los murcianos a participar para ayudar a los demás.