Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

San Pedro del Pinatar

Sesiones de una hora para fomentar el buen uso de la tecnología en los centros educativos

Una de las sesiones del proyecto.

Una de las sesiones del proyecto. / AYTO. SAN PEDRO DEL PINATAR

L.O.

La concejalía de Bienestar Social y Proyecto Hombre Murcia desarrollan este trimestre la campaña «buen uso de la tecnología» en los centros educativos de San Pedro del Pinatar, a través de sesiones de una hora de duración, dirigidas al alumnado de sexto de Primaria e impartidas por profesionales en prevención de adicciones.

En estas charlas, Proyecto hombre utiliza una metodología dinámica, participativa y adaptada a la edad de los estudiantes para abordar aspectos como el uso adecuado de las redes sociales y los videojuegos, la identificación de señales de alerta ante un uso excesivo de las Tecnologías de las Relaciones, la información y la Comunicación (TRIC), la promoción de valores y ciudadanía digital, así como la gestión emocional en el uso de las TRIC.

Las charlas ya se han desarrollado en los centros educativos San Pedro Apóstol, Nuestra Señora del Carmen y New Castelar, y llegarán a otros colegios del municipio en las próximas semanas.

Esta iniciativa busca la prevención desde el ámbito escolar, consolidando hábitos responsables que protejan a los menores y ofreciendo herramientas para la detección precoz ante señales de riesgo.

Tracking Pixel Contents