Iniciativas
El CEIP Virgen de Guadalupe celebra los Erasmus Days
Como centro acreditado Erasmus+, organizó actividades, talleres y experiencias para dar a conocer los valores del programa

Una de las actividades realizadas en el CEIP Virgen de Guadalupe durante la celebración de los Erasmus Days. | L.O.
L.O.
Del 13 al 17 de octubre, el CEIP Virgen de Guadalupe se llenó de color, cultura y aprendizaje internacional con motivo de la celebración de los Erasmus Days, una semana muy especial en la que toda la comunidad educativa tuvo la oportunidad de participar con entusiasmo.
Como centro acreditado Erasmus+, el colegio organizó numerosas actividades, talleres y experiencias pensadas para dar a conocer los valores del programa y todo lo que aporta al alumnado y profesorado. Desde los más pequeños hasta los mayores disfrutaron de dinámicas educativas centradas en la creatividad, el bienestar, el aprendizaje de lenguas extranjeras y la conexión con otras culturas europeas.
La semana comenzó con un inspirador taller para el profesorado de Inglés, impartido por la maestra Silvia, quien compartió lo aprendido durante su estancia formativa en Irlanda. A través de metodologías como VARK y AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), se exploraron nuevas formas de enseñar que ya están siendo aplicadas en las aulas.
El martes, las docentes Trini y María José ofrecieron al claustro un taller práctico sobre gestión del estrés y ‘mindfulness’, fruto de su participación en una formación en Roma el curso anterior. Además, al final de la semana, estas técnicas se pusieron en práctica con el alumnado, ofreciendo momentos de calma y conexión en clase.
Ese mismo día, el alumnado de 6º de Primaria disfrutó de un taller artístico que estimuló su creatividad, confianza y pensamiento crítico. Guiados por la ‘teacher’ Silvia, los niños y niñas expresaron su mundo interior a través del arte, conectando con los valores europeos de diversidad, cooperación y libertad.
Los días centrales de la semana, miércoles y jueves, se vivieron con especial emoción gracias a la Feria de países Erasmus+, una experiencia única en la que todo el alumnado de Primaria recorrió distintos espacios decorados con elementos culturales de los países visitados en las movilidades Erasmus+. Fue una auténtica vuelta al mundo… ¡sin salir del cole!
Como recuerdo de esta gran semana, cada alumno y alumna recibió un marcapáginas conmemorativo, un pequeño detalle para no olvidar todo lo vivido.
La celebración concluyó el viernes con una actividad para el bienestar: un taller de relajación para todo el alumnado del centro. Desde Infantil hasta Primaria, todos participaron en esta sesión matinal de respiración y estiramientos, fomentando la conciencia corporal y emocional.
Fue, por tanto, una semana llena de aprendizajes, emociones y experiencias compartidas que refuerzan el compromiso del colegio como centro Erasmus+ con una educación más abierta, europea e innovadora.
- No llega a 100 vecinos, pero este pueblo de Murcia es de los sitios con más encanto del sureste para visitar en otoño
- Murcia prepara dos sorpresas nunca vistas para los dos grandes días de encendido de luces de Navidad
- Más allá del debate: la oportunidad real de Las Torres de Cotillas para transformar los purines en energía limpia y desarrollo sostenible
- La cara de los nuevos barrios de Murcia: 'Parece Nueva York
- En directo: Real Murcia-Teruel
- Isabel Rodríguez: 'La Región de Murcia es la comunidad más incompetente para ejecutar los fondos de vivienda
- En directo: CE Europa-FC Cartagena
- El Real Murcia se frena ante el Teruel