Un inicio escolar de otro planeta en el colegio La Fuensanta
El centro de La Algaida transformó sus pasillos con motivos espaciales y recibió un mensaje de bienvenida al curso desde el centro espacial Kennedy de la Nasa

Los docentes del se vistieron como científicos de la NASA para recibir a los alumnos en un centro repleto de motivos espaciales. | L.O.
L.O.
El comienzo de este curso escolar no ha sido uno más, y eso lo sabe bie la comunidad educativa del Colegio La Fuensanta de la pedanía archenera de La Algaida.
Desde el primer día, alumnado, profesorado y familias fueron transportados a una auténtica aventura galáctica llena de sorpresas, creatividad e ilusión. Bajo la temática del espacio, el centro educativo transformó sus pasillos en constelaciones, planetas y naves espaciales que hicieron que la vuelta al cole se sintiera como el despegue de una misión interplanetaria.
La gran sorpresa llegó cuando, en medio de las actividades, una proyección en directo conectó a la comunidad escolar con el mismísimo Centro Espacial Kennedy de Florida, en Estados Unidos, desde donde la NASA envió un saludo especial para dar la bienvenida al curso. El mensaje, lleno de inspiración y emoción, fue recibido con aplausos y asombro por parte de pequeños y mayores, que no podían creer que la agencia espacial más importante del mundo se dirigiera directamente a ellos.
Durante la jornada, el alumnado participó en talleres de cohetes, juegos galácticos y dinámicas en las que cada clase representaba un planeta o una estrella. El objetivo: despertar la curiosidad científica, fomentar la imaginación y recordar que la educación es el mejor combustible para despegar hacia el futuro.
El ambiente festivo, la decoración estelar y la implicación del profesorado marcaron un comienzo de curso inolvidable, digno de ser recordado durante mucho tiempo. Como señaló la dirección del centro: «Queremos que nuestros niños y niñas entiendan que aprender es una aventura sin límites, tan infinita como el propio universo».
Sin duda, este arranque escolar ha sido un despegue espectacular: un viaje educativo que promete órbitas llenas de aprendizaje, amistad y nuevos descubrimientos.
- Este pueblo de Murcia de poco más de 100 habitantes es el único de la Región que habla valenciano
- Niebla, lluvias y una bajada de temperaturas: la previsión del tiempo esta semana en la Región
- El TSJ rechaza el recurso de los condenados por el crimen de la gasolinera de Lorca que alegaron 'miedo insuperable
- Un restaurante de Cabo de Palos celebra su décimo aniversario con una 'travesía' con escalas en forma de eventos y platos especiales
- 9 terremotos en 48 horas: la tierra recuerda a la Región que se halla en la zona con mayor riesgo sísmico de España
- Al Real Murcia se le amontona el trabajo en el mercado
- Rescatan a 65 inmigrantes que trabajaban las 24 horas y dormían en condiciones insalubres en una finca de Ulea
- La Región de Murcia se alinea con el PP contra un modelo de financiación que la sitúa a la cabeza en inversión por habitante