Pequenoticias
El CPR impulsa la internacionalización educativa con el programa Erasmus+
Más de 50 centros regionales participan en movilidades en el curso 2024/25

Paula Rodríguez Bañón, coordinadora del Área de Programas Europeos, presentó las actividades de los proyectos y diversas oportunidades a nivel regional durante la jornada Erasmus+ Day / CPR
L.O.
El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la Región de Murcia, organismo dependiente de la Consejería de Educación y Formación Profesional, ha lanzado una ambiciosa iniciativa para promover la internacionalización de los centros educativos murcianos, con el apoyo del programa Erasmus+.
Durante el curso académico 2024-2025, más de 50 centros escolares de la Región han participado en movilidades formativas en países como Malta, Francia, Finlandia, Austria, Italia o Portugal. Estas estancias se han desarrollado en el marco de dos proyectos Erasmus+ coordinados por el CPR: uno en el ámbito de la Formación Profesional (2024-1-ES01-KA121-VET-000202772) y otro en Educación Escolar (2024-1-ES01-KA121-SCH-000212325).
El impacto ha sido muy positivo tanto en los centros como en el profesorado. Los docentes han podido conocer otros sistemas educativos, intercambiar buenas prácticas y participar en cursos especializados en el extranjero. Esta experiencia está enriqueciendo la práctica docente y mejorando la calidad educativa en sus centros de origen, al tiempo que fortalece las redes de colaboración internacional.
Una de las herramientas clave del proyecto ha sido la creación de una página web específica con recursos de asesoramiento para acompañar a los centros en su proceso de internacionalización. Además, se ha desarrollado un mapa interactivo que recoge los perfiles de los centros participantes y sus proyectos. Este recurso, compartido con más de 30 agencias nacionales Erasmus+ de toda Europa, ha permitido dar visibilidad al trabajo realizado en la Región de Murcia y ha facilitado la conexión con centros de otros países. En esta primera edición, más de 150 centros educativos han compartido sus perfiles y experiencias en dicho mapa, fomentando nuevas oportunidades de colaboración.
Asimismo, el CPR publica un boletín mensual sobre internacionalización que cuenta ya con casi 300 suscriptores. Este boletín permite a los centros difundir sus proyectos, compartir buenas prácticas, entrevistas y artículos, creando una comunidad activa y comprometida con la proyección europea.
Con esta iniciativa, el CPR reafirma su papel como motor de cambio e innovación, impulsando una educación abierta, conectada y de calidad, y situando a la Región de Murcia en el mapa europeo de la formación docente.
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