Pequeopi

Cartagena y Tesalónica unen puentes a través de Erasmus+

Estudiantes del Fourth Junior High School of Sykies de Tesalónica visitan la ciudad en un proyecto coordinado por la federación de tropas y legiones

Recepción en el Palacio Consistorial de Cartagena. | L.O.

Recepción en el Palacio Consistorial de Cartagena. | L.O.

La Opinión

La Opinión

La ciudad de Cartagena recibió la visita de un grupo de alumnos y profesores griegos, procedentes del Fourth Junior High School of Sykies de Tesalónica, en el marco del proyecto Erasmus+ ‘Antiguas Civilizaciones al Encuentro de Europa’.

Coordinado por la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos, este proyecto tiene como objetivo fortalecer los lazos entre las antiguas civilizaciones que dieron origen a ciudades como Cartagena y Tesalónica, destacando sus aspectos históricos y culturales comunes dentro del contexto de la actual Unión Europea.

Visita al Museo Nacional de Arqueología Subacuática. | L.O.

Visita al Museo Nacional de Arqueología Subacuática. | L.O.

Durante la visita, los alumnos griegos y españoles participaron en diversas actividades educativas y culturales. Entre ellas, destacaron la representación teatral basada en un cómic creado por los propios estudiantes, el cual forma parte de los materiales didácticos del proyecto.

Además, los participantes se sumergieron en las Fiestas de Carthagineses y Romanos, con vestuario de época, y desfilaron en el evento infantil programado por la Federación. La visita incluyó un recorrido por lugares emblemáticos como el Teatro Romano de Cartagena, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática y el Submarino Peral, así como la asistencia al Gran Circo Romano.

El proyecto, que utiliza la plataforma educativa eTwinning para fomentar el trabajo colaborativo entre los centros, ha sido galardonado recientemente con un Sello Nacional de Calidad en Grecia.

cartagena y tesalónica unen puentes a través de erasmus+

cartagena y tesalónica unen puentes a través de erasmus+

En esta movilidad, la última del proyecto, se han entregado varios productos generados a lo largo de la misma, como un cómic, una unidad didáctica y recuerdos en forma de camisetas y tazas conmemorativas.

Este es el primer proyecto Erasmus+ coordinado por la Federación de Carthagineses y Romanos que ha permitido a alumnos de otros países participar activamente en las Fiestas, consolidando el valor educativo y cultural de estas celebraciones, y creando puentes de entendimiento entre jóvenes europeos.

Tracking Pixel Contents