Pequeopi

El CEIP San Cristóbal de Lorca recoge ‘basuraleza’ en el Día del Medio Ambiente

Los alumnos de quinto y sexto 
de Primaria recogieron 140 kilos de ‘basuraleza’ | L.O.

Los alumnos de quinto y sexto de Primaria recogieron 140 kilos de ‘basuraleza’ | L.O.

La Opinión

La Opinión

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el CEIP San Cristóbal de Lorca, que se celebró el 5 de junio bajo el lema ‘Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración’, realizó diversas actividades medioambientales.

Los niños y niñas de Infantil y de primer y segundo ciclo de Primaria participaron en un taller de semillas con la elaboración de un muñeco de hierba que se llevaron a casa para cuidarlo y verlo germinar.

Por otro lado, el alumnado de quinto y sexto de Primaria realizó una ruta y recogida de residuos (’plogging’) por un entorno natural próximo al centro educativo. Durante el recorrido, además de recoger ‘basuraleza’, fueron descubriendo el patrimonio natural del entorno portando una ‘ventana de identificación’ como recurso educativo. Al acabar la ruta se pesaron todos los residuos recogidos, obteniendo un total de 140 kilogramos.

Estas actividades están enmarcadas dentro de un programa organizado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca.

Los niños y niñas son el presente y el futuro, por lo que es importante fomentar valores de cuidado, respeto y conservación del medio ambiente. Ellos serán ejemplares transmisores de su importancia a sus familias y entorno social.