Direcmur / Innovaedum

El CEIP Mariano Aroca de Murcia recibe la visita de Doña Purita Zanahoria y Anita Fresita

Irene Poyo recibió un premio por su dibujo para ‘Crecer en seguridad’

El CEIP Mariano Aroca de Murcia recibe la visita de Doña Purita Zanahoria y Anita Fresita

El CEIP Mariano Aroca de Murcia recibe la visita de Doña Purita Zanahoria y Anita Fresita

L.O.

En el CEIP Mariano Aroca de Murcia llevan unas semanas muy curiosas. El centro ha celebrado Halloween, por supuesto, pero también ha recibido la visita de dos personajes muy especiales: Doña Purita Zanahoria y Anita Fresita, que llegaron acompañadas por Juanito Naranjito el pasado 25 de octubre, poco antes de la terorífica festividad de Halloween.

Tan curiosos personajes llegaron al centro a contar a alumnos y docentes cómo funciona la compostadora que se encuentra en el centro. Y es que este curso el CEIP Mariano Aroca participa en el programa de Compostaje Escolar, y para ello cuenta con una compostadora que funciona a base de restos de frutas y verduras provenientes de los almuerzos de los alumnos, junto con restos de poda.

De ahí, debido a la participación del CEIP Mariano Aroca en un programa tan especial, que se produjera esta visita igualmente especial para concienciar sobre la separación de estos residuos con el objetivo de que la compostadora funcione.

En el centro saben que nuestro medio ambiente y nuestro planeta necesitan acciones de este tipo, pequeñas pero que suman.

Además, justo el día de Halloween, el 31 de octubre, fue un muy importante para la alumna de 6°A Irene Poyo, que recibió un premio por el dibujo que presentó a las XVIII jornadas de ‘Crecer en seguridad’, promovidas por la Consejería de Educación. El premio corresponde a la convocatoria del curso pasado.

Irene estuvo junto a su familia y Víctor Marín, consejero de Educación, en el acto de recogida del premio, al que acudió acompañada por la directora del CEIP Mariano Aroca, Inma Zapata.

El premio consistió en una tablet y un diploma de participación, así que Irene está muy contenta y, como no podía ser de otra manera, el CEIP Mariano Aroca está muy orgulloso de ella.