El CEIP San Cristóbal de Lorca inicia este curso con un apasionante proyecto de la mano de Fundación Cepaim, que hará las veces de coordinador.

La Universidad de Murcia, desde la Facultad de Educación, junto a Fundación Poncemar y con el apoyo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lorca, han brindado a este centro educativo la oportunidad de participar en este proyecto en el que niños de 5 años realizarán talleres quincenales en el centro de día de Poncemar.

La pasada semana se coordinaron, en la primera reunión técnica del grupo, las primeras sesiones y se fijaron las fechas de todo el proyecto que se prolongará hasta finales de enero. Está previsto compartir actividades artísticas y musicales, deportivas y sensoriales, robótica y la celebración de algunas efemérides.

Se trata de una iniciativa innovadora de la que se esperan grandes resultados. Ilusión y ganas ya se aportan en grandes dosis.

Este curso el CEIP Pedro Martínez Chacas ha inaugurado su nueva aula de 2 años, que llevan ya una semana utilizando, y tanto las familias como los maestros están muy contentos con su puesta en marcha.

Se trata de una iniciativa muy esperada en Barqueros, ya que en la pedanía no existía ninguna guardería que pudiera contribuir a la conciliación laboral de las familias.

Los niños estrenan, además, una nueva aula y un patio de Infantil con una valla homologada, que ha sido demandada año tras año por el colegio y que al fin se ha conseguido gracias a la Consejería de Educación.

En el cole se muestran agradecidos con las dos profesionales que les han asignado y que harán que los niños estén casi como e casa.